sábado, 7 de noviembre de 2009

Primera noche en Argentina (atrasado)

Este post tenía pensado escribirlo ayer, cuando llegamos al hostel, pero en realidad, no se dieron las cosas, por estar descargándose el laptop y para rematar, no tener un cargador con conector tipo europeo de los que usan acá en la argentina... ilustro el problema:

Este es el que necesitaba... y al costado, el que yo tengo por default...

Así que nada que hacer, la noche transcurrió tranquilamente sin laptop. Ese no fue mi primer choque del día... comenzaré entonces por contar mis impresiones (ya hoy un poco más reposadas)

Aunque el día comenzó lluvioso y con cierto dejo de melancolía, (salimos a las cinco de la mañana a buscar a los Serrano Henriquez en su rancho) realmente dio resultado la estrategia de salir madrugados: en las aduanas apenas si nos revisaron los pasaportes y fuimos los primeros en ingresar a la sala de espera, cosa que nos sirvió también, porque pudimos merendar tranquilamente...
Como siempre, los controles (2 en total en Cartagena) fueron infructuosos: No encontraron el cargamento... jejejejeje... No mentiras, gracias a Dios somos gente buena y no andamos en ese tipo de negocios.
El vuelo de Cartagena a Panamá, delicioso, sin contratiempos llegamos puntuales a el Aeropuerto Intl Tocumén y ahí nos encontramos con la hermana de mi amiga Marce Magri: Ericka.
Nos tomamos foticos, caminamos por aeropuerto en las dos horas de la escala en panamá y comimos... como siempre, descubriendo buenos precios en artículos electrónicos.
Antes de partir, me compré un sandwich delicioso en Subway que significó oficialmente para mi, el comienzo del viaje, puesto que ya me sentía en un ambiente internacional. Total: 8,95 en combo con Mirinda y una bolsa de aros de cebolla.
A las doce del día, como estaba pronosticado, salimos rumbo a Buenos Aires. El avión, un Boeing 767- 800, muy chévere aunque no tenía las conexiones en el piso obligadas para conectar el laptop en un viaje de tantas horas.
En el avión sucedieron algunas sorpresas gratas: Primero, la atención del equipo de vuelo de la gente de Copa Airlines estuvo excelente, sobretodo porque yo esperaba apenas una sola comida y ya, y nos dieron 3 comidas: primero, un snack que incluyó un sobrecito de aros de cebolla con una gaseosa, luego el almuerzo, que fue pasta con pollo y ensalada verde con postre y un chardonay (vinito blanco) finalizando con un rollito (envuelto muy parecido a un shawarma de jamón y queso) con jugo de naranja. tiempo de vuelo: 6 horas y media.
La noche iba pintando genial, de no ser porque al llegar al aeropuerto descubrí que las bolsas de mis trajes (vestidos enteros) se habían zafado de la mochila y nadie me respondía por los vestidos y las camisas que llevé. Fue una gran frustración, pero ajá, (los que me conocen saben que en casos como esos parece que no me importara, pero si) la vida tiene que seguir, y nos subimos al taxi
El costo del taxi: 115 pesos argentinos, alrededor de 60.000 colombianos. Barato, teniendo en cuenta que estábamos en una distancia como del centro de Cartagena hasta Arjona más o menos y hubo que pasar varios peajes... Aquí vino el segundo choque: la gasolina es un 30 o 40% más barata que en Colombia y eso que nosotros tenemos petróleo en abundancia y dos importantes refinerías en la región caribe... importante, ¿no?
Al llegar al Hostal, recordé mis tiempos de AIESEC en los que íbamos en gallada y en el ambiente se respiraba juventud y alegría. Pues bien, llegamos y ciertamente, estaba lleno el hotel y mi asignación para los dos primeros días fue en habitación compartida... con otras cuatro personas. Hasta aquí las consideraciones de la primera noche... en el segundo día, continuaré la historia. stay tunned!

No hay comentarios.: