sábado, 7 de noviembre de 2009

Segundo día: Más emociones en Bs As

Hola! continúo la senda de la escritura con la descripción de mi segundo día en Buenos Aires. Fue un día fantástico. Las impresiones comenzaron desde temprano, (más bien en la madrugada) cuando los chicos (2 niños y una niña) no querían dormir sino armar parranda en el cuarto. Comenzaré por decir que el ambiente del hostal es realmente internacional, mucha gente de otros países y a que no adivinan... muchos colombianos. de hecho, muchos bogotanos! la primera persona que nos atendió del hostel es un bogotano, uno de los muchachos de mi primera habitación, también y por ahí he visto dos o tres más hinchas de millos y santa fé.

Retomando, los chicos no dejaban dormir tranquilamente pero mi sueño pudo más y acabé levantándome a las 8 de la mañana hora argentina (seis hora colombiana) por aquello del reloj biológico.


Mi primer shock del día ocurrió en el baño, puesto que la gente es muy colaborativa y dejan una escoba y todo para que seques el baño luego de hacer lo que tengas que hacer. Como siempre que se está en ambientes fuera de casa, el baño con chancletas es obligado y cuidadoso. de igual manera, debo confesar que no encontraba la ducha, puesto que en los baños compartidos de la argentina, no está al final, sino al comienzo, al lado de la puerta (no sé si es una distribución específica del hostal, pero al parecer es muy común) y me tardé unos cuantos minutos en encontrarla (me tuvieron que decir) y placer: el agua estaba fría como el hielo (claro, después de 100 personas no va a haber agua caliente ni a balazos) y las múltiples sensaciones.


Al bajar, ya estaban los Serrano - Henriquez a la mesa (por aquello del reloj biológico también) y desayunamos pancito (un tanto durito como es la costumbre en estas tierras) con mantequilla y arequipe, lo que nos llevó a los S-H y a mí a una conversación melancólica sobre los desayuno-almuerzo que sirven en los lugares de viaje en Colombia.

Nota aclaratoria: en otros viajes descubrí que el pan solito con arequipe o con mermelada es altamente digerible y muy energético, por eso el desayuno en muchas partes es sólo pan, el acompañante, y ya.

Como dije anteriormente, la gente es tan colaborativa, que luego de desayunar te toca lavar la taza donde tomaste el café para que otras personas lo puedan hacer también. ¿Qué tal? muy interesante porque nos sitúa en la tierra a todo momento.

Un shock muy fuerte es que, aunque muchos lo duden, los argentinos son personas muy amables y cálidas. te tratan con mucha decencia y dicen gracias para todo y son muy educadas. (quizá por eso están tan molestos con maradona). Gracias a las indicaciones de personas clave, hay momentos del viaje que han resultado sencillamente espectaculares.

Bueno, luego de lavar los platos donde desayunamos, partimos hacia nuestra primera experiencia (hoy no hay fotos porque están en el laptop dañado, pero luego actualizaré) en el centro de Buenos Aires.


Hay que decir que es una gran ciudad, muy bonita, y con espacios muuy amplios. (me recuerdan los comentarios que tanto fay como luisita me han hecho sobre las ciudades europeas; no cito a mali porque ella no cuenta mucho sus andanzas, o por lo menos a mi no tanto) Comenzamos por el edificio del Congreso, muy amplio y hermoso, y bajamos por una avenida que sellama Rivadavia. Chévere el trayecto (acá comienzan el verano, así que estamos en algo así como un intermedio de la primavera, casi para llegar a la próxima estación) y los árboles están florecidos de todos los colores rosados, violetas y muchos verdes!


Seguimos caminando y llegamos a la Casa rosada.. y entramos!!! nos tomamos fotos en la famosa Plaza de Mayo y caminamos por toda la casa presidencial.

Nota: los presidentes de la Argentina, no viven ahí, sino que trabajan en esa casa como cualquier parroquiano y luego se van a su casa, que creo se llama Quinta de Bolívar, por eso la gente puede visitar la Casa Rosada los fines de semana con toda tranquilidad. ¿qué tal?

Luego de las fotos de rigor, tomamos un poquito de sol y fuimos (caminando para variar) a Puerto Madero, una zona bastante exclusiva (a mi entender) de Buenos Aires, donde queda la UCA (que es algo así como la más pupy de las universidades argentinas) y caminamos. Realmente es una zona hermosa:


Es un canal con varios diques que tiene a ambos costados un comercio activo y la universidad. la gente se sienta ahí al aire libre y ves a muchas personas haciendo ejercicios, caminando, haciendo kayak en el Río, en fin, un lugar para que la gente se sienta tranquila y haga lo que tenga que hacer sin preocuparse de más nada.
Costo del recorrido de cuatro horas: 0 pesos. para todo lo demás, ustedes ya saben qué existe...

Luego de caminar por toda la zona, decidimos ir a almorzar y pues nos fuimos a un lugarcito cerca del Congreso que (y aquí viene otro shock) nos recomendó un amable taxista y que aparte de cobrarnos barato, nos dijo hasta qué platos pedir y a qué horas llegar. El Restaurante se llama El Español, y pues qué les puedo decir, estuvo excelente: pedí Bife de chorizo a la parrilla (t-bone steak) acompañado de una cerveza y de entrada pancitos con aceite de oliva y un poquito de vinagre, todo muy deli y super económico: costo de la comida por persona promedio: 35 pesos argentinos, unos 9 dólares más o menos... juzquen ustedes una comida de esa calidad en otras zonas.
Al regresar a la plaza, nos encontramos con el Festival del orgullo gay.. un evento multitudionario donde la comunidad LBGT salió por todos lados y tomamos muchas fotos! jairo estaba en completo shock y yo también, porque no había gente haciéndoles la vida imposible a estas personas durante el festival y la rumba que se armó fue salvaje! en cuanto regrese a colombia y recupere la información de mi DD, colocaré las fotos en el post... de hecho, creo que voy a escribir uno al respecto.
Para finalizar, la noche llegó tarde y estaba muyyy cansado, así que pasé mi segunda noche en compañía de los otros inquilinos del cuarto... nuevas experiencias continúan... sigan en sintonía... a partir del próximo post, las fotos, porque ya no las guardé en el DD.



1 comentario:

diegognt dijo...

El pobre Ing. tras homofobico, le toca eso jajaja, me hubiese gustado ver su cara y burlarme un poco de él.